Ariel Aqueveque Marín

todo en pocas palabras / Instagram: @arielaqueveque

Mi currículum musical

1929500_12488149446_9437_nHe coqueteado con la música desde que tengo uso de la emoción, pero ha sido un romance ingrato.

En el mismo momento en que tuve que tocar flauta dulce en el colegio, la música me envió a la Friendzone. Aún recuerdo cuando mi profesor Emiliano Concha dijo: “luego de sangre, sudor y lágrimas el señor aqueveque terminó”, supe que era malo, sin ningún talento natural, pero me gustaba, me gusta, así que asumí que sería un amor no correspondido.

A eso de los 17 años tuve una banda, subí incluso a un escenario cerca de los 20 a cantar y tocar Megadeth!? frente a una audiencia compuesta solo por integrantes de otras bandas. Luego, la música y yo, nos distanciamos, cada uno por su lado, yo seguí en lo único que puedo hacer más o menos: escribir. Tuve un affair con la filosofía, nada serio, bueno excepto ella, demasiado seria para mí. Me casé con la publicidad, y eso duró algunos años, pero terminó como termina todo matrimonio por interés. Se llevó todo y nunca supe si hubo amor, o era costumbre, no sé, pero aprendí muchas cosas de esa relación. En eso estaba, en pleno proceso de divorcio por diferencias irreconciliables, cuando me reencontré con la música, ella más madura, igual de coqueta y mezquina, yo más viejo y más joven, había pensado en ella siempre, toda una vida, así que sentía que la conocía un poco mejor. Me acerqué como un desconocido que confunde su nombre, ella se río y me tendió su mano, como si supiera que tarde o temprano la iría a buscar.

Así tuvimos nuestra primera hija-canción, puede ser llorona, melancólica, y no ser la más popular de su clase, pero la amé y aún reconozco cosas de mí en su letra, sabiendo que cuando uno escribe para un artista, y él la canta, la canción ya le pertenece por derecho divino y terrenal.

 

 

2 comentarios el “Mi currículum musical

  1. gallegorey
    enero 5, 2017

    Pues a mí me parece que es una composición más que digna de la puedes sentirte un padre orgulloso.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el enero 5, 2017 por en Sin categoría.
A %d blogueros les gusta esto: