Ariel Aqueveque Marín

todo en pocas palabras / Instagram: @arielaqueveque

Escribir

Leer es aburrido, leer es lento, desesperante, una pérdida de tiempo, ni siquiera puedo terminar de leer una línea. Escribir: obsoleto, como la pintura, es hoy una forma artística de comunicar un momento, de retratar una escena y un punto de vista, comunicarse de manera primitiva.

El arte es siempre vanguardia, rebelión, conflicto. La tecnología es eficiencia, todo es más rápido y más fácil. Juntos, la necesidad artística y la tecnología, liberados en las personas comunes, que no están atadas a una escuela o estructura, nacen los nuevos artistas, que no son ni imitadores, ni críticos.

La generación que pasa se va aferrando a su esquema hasta donde puede, defendiendo su mundo y el arte que conoce, imagina que el mundo se cae a pedazos. “La gente ya no lee”, muy bien, así como los viejos pintores aborrecieron la fotografía, así como con el tiempo las palabras van perdiendo letras en desuso, las herramientas van cambiando, la humanidad corre más rápido que la técnica; tres, cuatro, veinte siglos, es muy poco tiempo. El anterior va criticando al siguiente por flojo, estúpido, superficial y vacío; así, el escritor odia al pintor, el pintor al fotógrafo y el fotógrafo odia las selfies.

Arte, es una palabra, como cualquier otra, es solo una herramienta, una vasija sobre la cual nos ponemos, más o menos de acuerdo, sobre qué es lo que contiene. Nada es algo, todo lo que conocemos es una traducción, un acuerdo, un intento de simplificar el mundo y convertir todo en algo que podamos comunicar.

Sigo esperando pacientemente el momento en que pueda compartir estas cosas sin tener que escribir y sin hacerte leer, pero mientras, esta primitiva técnica de dibujar rayitas es lo más avanzado que tenemos. Así que escribo no más.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el julio 22, 2015 por en Sin categoría.
A %d blogueros les gusta esto: